Quiere ver a sus hijos unidos nuevamente. El expresidente emitió un pronunciamiento escrito el último domingo en el que afirmó que quienes “choquen con la unidad” de sus hijos, no tienen lugar en la familia fujimorista.

Desde el penal de Barbadillo, donde cumple una condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos, lamentó que haya personas abocadas a la desunión, lo que -indicó- perjudica a la agrupación política que él fundó.

“Lamento hondamente que algunas personas interesadas han venido desuniendo a mi familia, perjudicando con esto hasta el movimiento que yo mismo fundé […] Quienes choquen con la unidad, no tienen lugar en la familia fujimorista”, aseveró en una carta.

Indicó que los enfrentamientos afectan “más aún” su estado de salud, por lo que aseguró que estos no pueden continuar.

En ese sentido, solicitó “a todos” lo que lo aprecian que lo “apoyen” en el reto de unir a sus hijos. “Esta desunión, que afecta más aún mi estado de salud, no puede continuar, por lo que les pido a todos los que me aprecian para que apoyen en el reto de unir a mis hijos”, escribió.

Como se recuerda, el pasado 16 de octubre, Kenji Fujimori aseguró que la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular, liderada por su hermana Keiko Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva, “politizó” la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC), y calificó esta acción como “la última de una larga lista de despropósitos en este quinquenio”.

El menor de los Fujimori Higuchi indicó que no retornará a la agrupación fujimorista y dijo creer que este partido comenzó con “la agresión a la democracia” que terminó con la disolución del Congreso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC