Alberto Fujimori fue llevada a la Clínica Centenario. (AFP)
Alberto Fujimori

El expresidente fue trasladado a la Clínica Centenario por deshidratación, cuadro provocado por una diarrea muy severa. El médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, conversó acerca del tema con Canal N.

Según el galeno, el problema presentado por Alberto Fujimori habría sido causado por inconvenientes en la conservación de los alimentos que él consume.

"Después en la noche, aparentemente no hubo una buena conservación de alimentos y ha comenzado este problema que se intensificó más, sobre todo que lo lleva a un cuadro de deshidratación en una persona de la edad de él”, dijo Aguinaga. Alberto Fujimori, añadió, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Por otro lado, Alejandro Aguinaga indicó que los ánimos del expresidente no son los mejores debido a los conflictos de sus hijos Kenji y Keiko. “Alberto Fujimori es un padre muy cariñoso con sus hijos, estas situaciones evidentemente lo afectan, todos queremos que estos problemas se puedan solucionar lo más rápido posible y de la mejor manera”, sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC