Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo. (Foto: GEC)
Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo. (Foto: GEC)

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, afirmó que su defendido tiene la intención de permanecer en el domicilio de alguno de sus hijos, a fin de que pueda recibir una atención permanente debido a su delicado estado de salud.

MIRA: Alberto Fujimori: Esta es la ponencia de Ernesto Blume que favoreció al expresidente en el TC

En declaraciones a Exitosa, el abogado reiteró que no cabe duda de que el exmandatario se encuentra gravemente enfermo y precisa de atención médica constante.

“Desde el inicio se dio toda la información de los arraigos y se comunicó la disposición del señor Fujimori de quedarse en el domicilio de alguno de sus hijos para ser debidamente cuidado por una persona a tiempo completo y pueda seguir con la mejoría de su estado de salud”, afirmó.

“Las personas que han tenido más acceso con el expresidente, podemos dar fe de que el señor Fujimori está muy mal de salud, sigue dependiente del oxígeno, esto se ha agravado, es alguien de 85 años”, agregó.

Cabe indicar que Fujimori Fujimori se encuentra a la espera de que se publique la sentencia del Tribunal Constitucional que declara procedente su habeas corpus y dispone su libertad de la cárcel.

El último miércoles, César Nakazaki, otro de los abogados de Alberto Fujimori, anunció su defendido que se allanarán a la medida cautelar de impedimento de salida del país por 18 meses que solicitó el fiscal superior Pedro Orihuela, en el marco del proceso por el Caso Pativilca.

Fiscalía pide impedimento de salida del país

El fiscal superior Pedro Orihuela, de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional, solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra Fujimori Fujimori por el proceso judicial que se le sigue en el caso Pativilca.

Este fue presentado el último martes 22 de marzo y será evaluado este jueves 24 marzo, a las 8:30 de la mañana, por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, que preside la jueza Miluska Cano.

tags relacionadas