El legislador Alberto Quintanilla (Frente Amplio) afirmó que la existencia del mausoleo para miembros de Sendero Luminoso en un cerro de Comas, no constituye en sí mismo el delito de apología al terrorismo. Por ello, opinó que este no debería destruirse.

“El mausoleo del que estamos hablando, ubicado en un cementerio de Comas, no tendría nada si es que no hubiesen hecho actos de apología a través de él. Déjenlo ahí, dejémoslo ahí”, manifestó Alberto Quintanilla, en entrevista concedida a Canal N.

Alberto Quintanilla precisó que todas las personas, así sean condenados por terrorismo, tienen derecho a ‘un descanso en paz’ y que ‘no es el mausoleo lo que hay que condenar, sino la apología al terrorismo, que es delito en nuestro país’.

Por otra parte, la titular de la Comisión de Defensa del , Luciana León (Apra), anunció que por este tema se han convocado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, al alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y autoridades policiales y de inteligencia.

MÁS INFORMACIÓN:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC