El alcalde provincial de , Daniel Marcelo Jacinto (61), fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida al haber sido encontrado culpable del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Cuando Daniel Marcelo fue burgomaestre distrital de La Esperanza, el burgomaestre direccionó una licitación por 92,820 soles para la compra de accesorios a fin de poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles.

Estos equipos habían sido donados por el empresario venezolano Jean Pierre Oyarzábal, dueño de la empresa Tele Taxi, quien ganó la buena pro para instalar los equipos en el establecimiento penitenciario de Trujillo Varones, ubicado en El Milagro.

El Octavo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad también sentenció al gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Edilberto Navarro Varas, por haber autorizado, cuando fue gerente del municipio de La Esperanza, los trámites para la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el convenio para adquirir los accesorios.

OTROS CONDENADOS

También fueron condenadas Liz Miranda Medina, del área de Contabilidad, y Cintia Flores Flores, del área de Logística, quienes junto a Edilberto Navarro fueron integrantes del comité de licitación. Luis Mercedes Fernández Vilchez, ex jefe del área de Logística, también fue sentenciado.

Todos ellos quedaron inhabilitados para ejercer cualquier cargo de función pública por el mismo período de la condena y deberán cancelar una reparación civil de 30,000 soles en forma solidaria.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC