El uso de alcohol en gel no borra las huellas dactilares
El uso de alcohol en gel no borra las huellas dactilares

El uso diario del alcohol en gel para evitar infectarnos del Covid-19 ha generado preocupación entre sus consumidores. ¿La utilización excesiva de estos desinfectantes podría borrar las huellas dactilares? El médico internista Justo Ayala afirma que no y que solo es “un mito”.

“Es un simple mito, es mentira que el uso del alcohol en gel borra las huellas dactilares, deben usarlo con confianza pero sí es vital que usemos uno de calidad y que proceda de un laboratorio que ofrezca las garantías de sus insumos y procesos”, afirmó a Trome.

Asimismo, el especialista afirmó que usar un alcohol en gel de calidad nos beneficiará ya que contiene ingredientes adecuados para eliminar los virus, gérmenes y además proteger ese órgano-barrera tan importante que poseemos como es nuestra piel.

“Si compramos un alcohol en gel de mala calidad, provocará molestias, como la dermatitis, que es irritación a la piel”, remarcó.

Sin embargo, Justo Ayala recomendó que el uso de alcohol en gel no reemplace al lavado de manos. “Cuando estemos en el trabajo o en un lugar donde no exista un lavadero, o cuando usemos el servicio del transporte público y tocamos los asientos y pasamanos, en ese momento es ideal el uso del alcohol en gel. El lavado de manos debe ser un hábito que debe quedarse para siempre”, agregó.