(Foto:)
Mundo Joven

Mientras caminas, esperas en una cola o viajas en el bus, hay un llamado ‘tiempo muerto’ que ahora puede ser productivo. La ingeniera industrial Marina Barbieri O’Hara y la terapeuta y coach Cecilia Boza Lujambio lanzaron ‘3alcubo.pe’, la primera plataforma de aprendizaje a través de . Sí, la red social que más usas en tu día a día se puede convertir en tu mejor aliada para aprender cursos de desarrollo profesional y personal.

“La mayor parte del tiempo, manejo y estoy acostumbrada a escuchar audiolibros y podcasts. Sin embargo, sentía que por esos medios no tenía forma de plantear una duda o interactuar. Claro, también están los cursos de Facebook o foros, pero eso me significaba estar ‘pegada’ leyendo, entonces ahí nació la idea de ‘3alcubo.pe’, para enriquecer la vida de la gente”, señala Barbieri O’Hara.

PROGRAMAS

En ‘3alcubo.pe’, los cursos se agrupan en desarrollo profesional y personal. En la actualidad, se encuentran disponibles tres programas: ‘Excelencia en ventas’, a cargo de un profesional que tiene 20 años de experiencia en Marketing y Ventas. También están: introducción al mindfulness ‘Vivir en el aquí y en el ahora’ y ‘Tu vida después de su muerte’, acompañamiento en el duelo, bajo la responsabilidad de Cecilia Boza.

Se trata de audios propios, de 10 a 15 minutos de duración, que puedes escucharlos en el momento que desees y las veces que creas necesarias. El objetivo de la plataforma es ampliar la gama de materias y convocar expertos interesados en desarrollar un curso.

ASÍ FUNCIONA
Eliges el curso que quieres tomar, lo contratas a través de www.3alcubo.pe y el número de tu teléfono móvil se agrega a un grupo específico de WhatsApp junto a otros 20 o 30 participantes. Ese grupo es el ‘aula virtual’ y cada mañana, de lunes a viernes, el moderador del grupo envía el audio correspondiente. Solo necesitas un par de audífonos para acceder al conocimiento y si tienes dudas, envías tus inquietudes.

“La idea del curso es que sea corto y dure entre una semana y un mes. Al final, das un examen del curso de ventas o si se trata del módulo de acompañamiento del duelo, completas un cuestionario que ayuda al refuerzo emocional”, detalla Boza Lujambio, especialista justamente de ese tópico.

+ DATOS

Los cursos tienen un rango de costo de 199 a 299 soles. Durante el primer mes de cada curso se ofrecen descuentos especiales a los primeros inscritos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC