Aldo Mariátegui y su consejo para las “Ni una menos” sobre caso de Gustavo Faverón.
Aldo Mariátegui y su consejo para las "Ni una menos" sobre caso de Gustavo Faverón - 1

Cuando no critica a la política peruana y sus diversos personajes, suele comentar en su columna de opinión y diálogos en sus programas de TV y radio varios temas de coyuntura como el caso del escritor Gustavo Faverón, quien fue a diversas mujeres escribiéndoles mensajes subidos de tono a través de sus cuentas de Facebook y que tuvo que para evitar el cargamontón.

En su columna de hoy, Aldo Mariátegui recomienda que aquellos que busquen justicia en este caso como las afectadas, los interesados en la denuncia o las promotoras de la campaña Ni una menos es que acudan “a los gringos imparciales y meticulosos de Bowdoin College” -lugar donde labora Gustavo Faverón– para que la rectora Jennifer Scanlon¸ que precisamente enseña Estudios Femeninos (EE.FF.), “investigue y determine”.

“Diríjanse a ella con copia al decano de Estudios Latinoamericanos Allen Wells, su asistenta Jean M. Harrison y las también catedráticas de EE.FF. Frances Gouda y Marilyn Reizbaum . Debe ser también posible escribirles en castellano o reenviarles los tuits y la información ya aparecida en web”, añade Aldo Mariátegui en su texto publicado hoy en Perú21, en el que además adjunta los correos electrónicos de cada persona a la que menciona.

“¿Se imaginan de dónde y en dónde estaría colgado de haber sido él? ¡Cuánta gente escribiría a Bowdoin si fuese yo!”, se pregunta en tono irónico Aldo Mariátegui al término de su columna. Sin duda, el caso de Gustavo Faverón seguirá dando que hablar y el periodista más polémico del Perú no perderá la ocasión para brindar sus característicos ácidos comentarios.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada ‘Para las “Ni una menos”’. Aquí puedes leer completa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC