¿Por qué Aldo Mariátegui considera “demagógica” la sentencia a culpables de masacre de Accomarca?
¿Por qué Aldo Mariátegui considera "demagógica" la sentencia a culpables de masacre de Accomarca? - 1

se ufana de que él nunca se ‘chupa’ de dar una “opinión políticamente incorrecta ante el silencio de los demás” y prueba de ello es lo que expone en su columna respecto a la reciente decisión tras más de tres décadas del Poder Judicial de sentenciar con penas de entre 10 y los 25 años de prisión a los militares autores de la masacre de , en Ayacucho.

En su columna que publica hoy en Perú21, Aldo Mariátegui señala que “la justicia peruana probó una vez más que su miedo a la izquierda, las ONG y los medios zurdos determina sus fallos”, ya que considera un exceso condenar 25 años al general Wilfredo Mori –y otros oficiales– por la masacre de Accomarca “con base SOLO en el testimonio del carnicero Telmo Hurtado contra la palabra de los otros procesados”.

“Los rojos y las ONG están felices porque encarcelaron a nada menos que un general y con eso ahora probablemente se vayan a la CIDH a exigir una millonada (de la cual cobrarán parte) al Estado peruano”, añade en su texto Aldo Mariátegui.

Como ejemplo, Aldo Mariátegui recuerda que el ejército de Estados Unidos condenó a varios altos oficiales por encubrimiento tras la masacre de My Lai, ocurrida en la guerra de Vietnam, pero precisa que nunca se les ocurrió acusarlos también del asesinato de centenares de campesinos en esa zona dominada por el Vietcong, responsabilidad exclusiva del teniente William Calley, quien comandaba la sanguinaria patrulla y fue el único condenado (a cadena perpetua). Sin embargo, fue finalmente indultado a los tres años del juicio por el entonces presidente Richard Nixon.

Por otro lado, Aldo Mariátegui aprovechó su columna para criticar la postura del Frente Amplio, que tras anteriormente tratar de evadir pronunciarse sobre Venezuela con el inmortal argumento “mejor ocúpense de la Villarreal”, ahora ve bien “inmiscuirse en la política interna de otro país” y exige “no reconocer al nuevo gobierno brasileño”.

“Les apuesto que, si el destituido era Temer y asumía una vicepresidenta Dilma, estos rojos estarían aplaudiendo. Les apuesto a que, si Venezuela fuese gobernada por un Maduro de derechas, estos estarían diciendo que es un dictador”, agrega Aldo Mariátegui. “Estos rojos son como el lenguado: doble cara”, finaliza.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada “Una sentencia demagógica”. puedes leer completa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC