Aldo MAriátegui lanza una serie de verdades sobre Fidel Castro y lo asemeja con el corrupto y nefasto Vladimiro Montesinos.
Aldo Mariátegui: "Fidel Castro y Vladimiro Montesinos son lo mismo" - 1

Aldo Mariátegui genera polémica ni bien abre la boca o ni bien se conoce una nueva columna de opinión de su autoría. Esta vez su más reciente texto confirma la regla. Va dedicada a Fidel Castro, el dictador cubano que cumple 90 años. A los que simpatizan con el autócrata no les va a gustar lo que escribió : concluye que Fidel Castro Ruz es similar al hipercorrupto Vladimiro Montesinos, quien fue asesor de Alberto Fujimori cuando este era presidente.

Aldo, irónicamente nieto del padre del comunismo en el Perú, José Carlos Mariátegui, recuerda que fue, en sus respectivos momentos, “un sirviente por décadas de los rusos” y “un limosnero del petróleo venezolano de Chávez”. Acto seguido, Aldo Mariátegui indica en su columna que Fidel Castro mandó a la muerte a miles de jóvenes cubanos al mandarlos a Angola y a otros chicos latinoamericanos, al buscar exportar su “revolución armada” a otros países de la región.

Asimismo, Aldo Mariátegui señala en su columna que Fidel Castro es como Luis XIV, el monarca francés, quien dijo que “El Estado soy yo” (“L’État, c’est moi”, en francés) y recuerda todos los lujos en los que vivió y vive el dictador caribeño. Decenas de mansiones por toda , un yate de 30 metros, etc.

Decíamos, Aldo Mariátegui concluye en su columna que Fidel Castro es como . La cereza de la torta en su argumentación, además de que Castro, como Montesinos, cobró cupos a narcotraficantes: “maneja los fondos públicos a su gusto y graba todo”.

¿Estás de acuerdo con Aldo Mariátegui ? Por cierto, Mariátegui se basa en el libro ‘The double life of Fidel Castro’, escrito por , ex guardaespaldas del dictador cubano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC