Luego de que Julián Barra Catacora, ex director ejecutivo del PELT, acusara públicamente a la congresista , un curioso video empezó a circular en las redes sociales.

Se trata de un video de una entrevista emitida el 27 de abril de 2016 -Sí, en plena campaña electoral de la segunda vuelta-, en la que Aramayo llama la atención por su extraña forma de hablar y actuar.

Aramayo se estrenaba así como parlamentaria electa por Arequipa. Había sido invitada al programa 'A boca de jarro' conducido por Christian Hudtwalcker. Otro de los invitados era Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio). El tema a tratar: si Kenji Fujimori debía presidir el Congreso o no.

Pero algo no andaba bien. "Yo he escuchado con atención la primera parte del programa", dice Aramayo y apenas se le entiende cuando pronuncia las palabras. Tiene una mirada extraña. Pero lo peor viene después...

Aramayo pide 'perdón' por algo que parece ser un eructo. Hace una pausa, y enseguida le da el pase a Lombardi.

Pero eso no es todo. Casi al finalizar la entrevista, Aramayo le dice a Guido Lombardi  que "parece una trucha", porque según ella, él estaba "leyendo en sentido inverso" su argumento sobre el 24x24. "Lo de trucha no lo entiendo bien, yo creí que los salmones eran los que iban contrarios", dice Lombardi extrañado y entre risas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC