Días atrás, Cavero Alva había cuestionado la designación de Daniel Salaverry en Perúpetro. (Foto: GEC)
Días atrás, Cavero Alva había cuestionado la designación de Daniel Salaverry en Perúpetro. (Foto: GEC)

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, pidió a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres Salinas, que priorice las denuncias que están pendientes contra el excongresista Daniel Salaverry.

LEE TAMBIÉN: Aniversario de Lima: ¿qué actividades habrá en espacios abiertos y de forma remota por los 487 de nuestra capital?

Es grato dirigirme a usted a fin de saludarla cordialmente y referirme a las denuncias constitucionales N° 284, 344 y 375 presentadas por el ciudadano Carlos Ernesto Quispe Gonzales, la ex congresista Yaneth Sánchez y la Fiscal de la Nación Zoraida Avalos contra el ciudadano Daniel Salaverry Villa, el mismo que fue aprobado en el año 2021, por el Congreso Complementario”, se lee en el informe remitido por Cavero, quien también forma parte de la comisión.

“Encontrándose dicho informe aprobado y listo para ser visto por el Pleno del Congreso, solicito se sirva priorizar el trámite del mismo, a fin de concluir el proceso”, agrega el escrito.

Cabe indicar que Salaverry Villa fue designado el último domingo como presidente del directorio de Perupetro, luego de sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el mandatario Pedro Castillo.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso anterior aprobó en marzo del año pasado el informe final para que Daniel Salaverry sea procesado por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018.

Por 16 votos a favor y cero en contra, dicho grupo de trabajo congresal aprobó el informe final. Se abstuvieron Martha Chávez (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú). Ahora el documento pasará a la Comisión Permanente.