Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Abogado de Alejandro Toledo asegura que detención 'no significa que se haya aprobado su extradición'

Heriberto Benítez se pronunció tras la detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos. 

Alejandro Toledo
Alejandro Toledo podría regresar al país en ocho meses, según César Nakazaki
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

¡Se pronunció! Heriberto Benitez, abogado de Alejandro Toledo , se refirió a la detención del exmandatario peruano en Estados Unidos y dijo que el arresto es parte de las diligencias del proceso de extradición que se sigue en su contra. 

“El procedimiento de extradición que se lleva a cabo en Estados Unidos ha llegado a manos de un juez. Se ha dado inicio al mismo, se han decretado algunas diligencias, es evidente que esto no significa que haya sido aprobada la extradición” , dijo en un enlace telefónico con RPP. 

En ese sentido, aseguró que en los siguientes días se comunicará con el abogado que está a cargo de la defensa de Alejandro Toledo en Estados Unidos para hacer las coordinaciones respectivas. 

“Esto es parte de un proceso como sucede en muchos otros y en muchos países, los aspectos formales que se dan por las medidas formales que pueden dictar los jueces. En los próximos días coordinaremos con las personas que están a cargo de la defensa en Estados Unidos e iremos informando con mayor amplitud qué es lo que viene”, indicó.

Heriberto Benítez se pronunció tras la detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos. Video: Canal N

Heriberto Benítez detalló que los argumentos de la defensa de Alejandro Toledo están basados en la politización del caso, la cual está “comprobada”.

“Ya en el expediente está comprobada la persecución contra Alejandro Toledo porque se hizo hace más de dos años, no de ahora en adelante, es lo que ya está en Estados Unidos, también están aprobadas las vulneraciones al debido proceso que las hemos señalado, la arbitraria prisión preventiva y a su vez que el señor Maiman está declarando bajo coacción, violando el pacto de San José”, afirmó.

El abogado manifestó que todo eso será valorado por la justicia americana, que será la que finalmente tome la decisión de extradición sobre el expresidente, quien fue arrestado en Estados Unidos, según informó el Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

Como se recuerda, el exmandatario se encuentra prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos.

Cargando siguiente contenido

Portada