Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

"Yo solicitaría prisión preventiva para Alejandro Toledo"

Según el procurador anticorrupción Amado Enco, sería por el presunto delito de lavado de activos, en el Caso Ecoteva.

Amado Enco

Procurador Anticorrupción Amado Enco concedió una entrevista a RPP.

Procurador Anticorrupción Amado Enco concedió una entrevista a RPP.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, afirmó que él solicitaría prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos, en el marco del Caso Ecoteva.

" Yo solicitaría (prisión preventiva), como procurador. Es que defender al Estado es una gran responsabilidad, entonces los intereses del Estado cuando se afectan por lavado de activos, corrupción, crimen organizado, los efectos que generan en el Estado son grandes y alarmantes”, dijo Amado Enco, en entrevista concedida a RPP.

Amado Enco precisó que el Caso Ecoteva corresponde a la Procuraduría de Lavado de Activos, pero expresó su opinión al respecto y acotó que es su deber defender los intereses del Estado.

Como se recuerda, la Fiscalía abrió un proceso de investigación a Alejandro Toledo como el presunto autor del delito de lavado de activos, a raíz de las compras inmobiliarias que hizo su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, en Surco, por casi 5 millones de dólares con fondos de la empresa Ecoteva, de propiedad del empresario Yosef Maiman.

MEDIDAS NECESARIAS

En otro momento, Amado Enco garantizó que en los casos que sean competencia de su sección tomará las medidas necesarias para que las personas implicadas que pasen por el debido proceso de investigación.

Nosotros no vamos a escatimar en pedir las medidas coercitivas que sean necesarias para garantizar la presencia de los procesados en el proceso, que acudan a las dirigencias y que no entorpezcan la actividad probatoria también”, aseguró Amado Enco.

Cargando siguiente contenido

Portada