El formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente y el exrepresentante de Camargo Correa, Marcos de Moura, por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía detalló que las pesquisas emprendidas por un equipo especial de la institución corresponden al caso de la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica.

A Alejandro Toledo se le acusa de haber recibido un millonario soborno de parte de la constructora brasileña Camargo Correa por la adjudicación del mencionado proyecto durante su mandato presidencial.

El pasado lunes, declaró fundado el pedido para incluir como tercero civil responsable a tres empresas brasileñas, entre ellas a Camargo Correa, en los presuntos actos de corrupción ocurridos en el proyecto del tramo IV de la carretera Interoceánica.

Según la Procuraduría Anticorrupción, existen correos electrónicos incautados a Marcos de Moura que hacen referencia a estos sobornos, así como depósitos en cuentas de Josef Maiman, presunto testaferro de Alejandro Toledo, desde una offshore vinculada a varias compañías brasileñas.

El Ministerio Público tomó esta decisión un día después de que el Tribunal Constitucional declarara improcedente el hábeas corpus interpuesto por la defensa legal de Alejandro Toledo para anular la prisión preventiva que pesa en su contra por el caso .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC