En entrevista concedida al diario ‘Correo’, la ministra de Justicia, , dijo esperar que el Ministerio Público reciba en las próximas una respuesta desde Estados Unidos respecto al proceso de extradición contra el prófugo expresidente .

Si bien el Ministerio Público es el ente rector del proceso en mención, Marisol Pérez Tello indicó que el gobierno del mandatario cumple su rol a través del Ministerio de Justicia y la Cancillería, limitándose a llevar o traer información y hacer el proceso final del pedido de extradición.

“Pero para que el gobierno de Estados Unidos haga la detención con fines de extradición, pasa por la gestión del Ministerio Público, que la está haciendo bien. Estas cosas no son tan rápidas, yo espero que en las próximas semanas el Ministerio Público debe tener ya una aceptación de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y el tema seguiría su curso, es cuestión de tiempo”, señaló Marisol Pérez Tello

Como se sabe, sobre Alejandro Toledo recae una orden de detención y 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones en sobornos de parte de a fin de que esta empresa se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC