El expresidente estará comprendido en un proceso de extradición, así lo indicó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala. En una conferencia de prensa, el funcionario explicó qué se iba a realizar para traer al exmandatario, sobre quien pesa una orden de detención preventiva por 18 meses.

“El procedimiento que existe hoy es el de la extradición. Sin perjuicio de eso, también existe un procedimiento a nivel del Departamento de Estado. El procedimiento que hoy está en marcha es el de la extradición a través de la solicitud del Poder Judicial”, refirió sobre el caso de Alejandro Toledo.

Sobre la visita que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a su par estadounidense, el polémico Donald Trump, Zavala no quiso manifestar si allí se iba a tratar la posible extradición de Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

Según refirió Zavala, PPK abordaría temas que relacionen a los dos países. "Es la primera vez que el presidente Kuczynski se va a entrevistar con el presidente Trump. Hay muchos temas que se van a discutir ahí, pero sobre todo tiene que ver con la profundización de las relaciones bilaterales", señaló dejando en el aire la inclusión de la extradición de Alejandro Toledo.

El expresidente habría recibido un soborno de 20 millones de dólares por pare de la empresa Odebrecht para así hacerse de algunos tramos de la Interoceánica. Según se indica, Alejandro Toledo habría incurrido en los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC