podría quedar en libertad este viernes si en la audiencia se el juez a cargo del caso fija la fianza, que podría llevar al expresidente a cambiar su detención por el de comparecencia restrictiva o arresto domiciliario. La cita fue programada para las 10:30 a.m. de este viernes 19 de julio, hora de .

"La Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público informa que la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo ha sido programada para este viernes a las 10:30 a.m. (hora de Estados Unidos), California", indicaron en Twitter.

Alejandro Toledo fue arrestado la mañana de este martes por mandato de extradición en Estados Unidos y podría estar de regreso a nuestro país en los próximos seis a ocho meses, donde deberá responder sobre las presuntas coimas de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht.

Toledo Manrique fue llevado a comparecer ante las autoridades norteamericanas por primera vez como parte del proceso judicial para que retorne al país.

Como se recuerda, el ex jefe de Estado afronta un proceso de extradición en el marco del Caso Odebrecht, por el cual enfrenta además una orden de 18 meses de prisión preventiva desde febrero del 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC