Toledo dice no conocer a juez que favoreció a su suegra.
Elecciones 2016: Alejandro Toledo dice no conocer a juez que favoreció a su suegra

está en su hora más oscura. El expresidente peruano luego de haber sido detenido como parte de su proceso de extradición al Perú, para que responda por acusaciones que lo vinculan con el escándalo de coimas y sobornos de Odebrecht. 

El último viernes fue su primera audiencia en la Corte de San Francisco, donde el juez decidió que . Y es que en el momento de su detención el martes pasado, le encontraron un , lo que para el magistrado significó un considerable riesgo de fuga.

En medio de la polémica y reacciones, un vocero de la Universidad de Stanford se pronunció y negó que la prestigiosa institución educativa haya mantenido algún vínculo laboral con Alejandro Toledo. 

The Stanford Daily, un diario independiente dirigido por estudiantes de la Universidad de Stanford, recogió las declaraciones de E. J. Miranda, vocero de la universidad, quien aseguró que Toledo fue un investigador invitado  desde el 1 de setiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017 y luego se dedicó a un proyecto de investigación privado como exalumno, el mismo que terminó en febrero de 2018. 

Asimismo, indicó que el expresidente nunca enseñó no fue empleado de la universidad. "No tiene una asociación formal con Stanford", declaró al referido medio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC