Alerta Aeropuerto, el programa de la National Geographic que muestra cómo los narcotraficantes usan diversas modalidades para trasladar droga a otros países. (Fotos: Captura video / Alerta Aeropuerto)
Alerta Aeropuerto

'Alerta Aeropuerto Perú', se ha convertido en uno de los programas favoritos de la , pues muestra cómo burriers de diversas nacionalidades se las ingenian para trasladar la droga a diferentes destinos como México y Europa.

Uno de los casos que sorprendió a la policía antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue el de dos amigas que iban a viajar a México para visitar a un 'amigo' que no conocían. Durante la inspección, ambas negaron en todo momento que trasladen alguna sustancia ilegal, pero después de pasar por el scan se descubrió que habían ingerido cápsulas de droga.

Una de ellas, que era la más calmada, al momento que iba a ser sometida a la prueba de rayos X confesó que se encontraba embarazada, lo que alertó a los oficiales que se hallaban en el lugar.

La mujer llevaba 42 cápsulas de cocaína líquida y las había ingerido el mismo día de su captura en un hotel junto a su amiga, quien llevaba otras 57 en el interior de su organismo. Las amigas finalmente confesaron que iban a recibir 1,500 soles a cambio de transportar la droga hasta México.

En otro momento, en 'Alerta Aeropuerto', el personal de antidrogas del terminal aéreo peruano detuvo el traslado de un cargamento de minerales sospechoso que tenía como destino Holanda.

Se trataba de un cargamento de 25 kilos de cobre y 10 kilogramos de aluminio, que resultaba sospechoso al ser enviado por un individuo particular.

Al ser inspeccionado, la policía tuvo que trabajar arduamente para dar con la droga que se hallaba en su interior en bolsas de plástico.

MIRA EL CAPÍTULO COMPLETO AQUÍ 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC