A pocas semanas de iniciarse la temporada verano, las se encuentran en pésimas condiciones para recibir a cientos de bañistas. En los diversos balnearios se pueden apreciar desde muros derrumbados hasta fierros oxidados expuestos al público.

En la playa ‘Punta Roquitas’, en Miraflores, parte del malecón colapsó hace más de un año y las autoridades hasta ahora no han comenzado con las obras rehabilitación. Solo han colocado unas mallas de protección que a duras penas se sostienen con unas maderas.

“Está más de un año todo destruido. Queremos un poco de mejora”, comentó un señor. Agregó que las familias ya no pueden caminar con sus niños con tranquilidad, incluso una persona invidente puede caerse si no reconstruyen los muros del malecón.

En Barranco, más de 50 varillas de fierro oxidado permanecen sin que sean retiradas en una playa de la Costa Verde. Pese a que hay letrero en donde se prohíbe el ingreso de las personas, los bañistas ingresan poniendo en riesgo su salud. “Es un peligro, sobre todo para los niños”, dijeron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC