Excompañeras de Alessandra Ch. denuncian maltratos en La Pradera.
Alessandra Chocano

La muerte de sigue sin aclararse. Y es que las misteriosas circunstancias en las que perdió la vida aún no han sido determinadas, aunque hay numerosos implicados, entre ellos el futbolista de la selección peruana

A pesar de que la Policía se viene centrando en los testigos de la muerte de Alessandra Ch., esta vez una nueva denuncia contra la podría poner en aprietos a la institución. Los padres de la menor fallecida, al igual que excompañeras que convivieron con ella cuando estaban bajo custodia de la FPV, denunciaron maltratos en la casa de ‘La Pradera’.

Según difundió el programa ‘Beto a Saber’, la casa de ‘La Pradera’ era un proyecto de la Federación Peruana de Vóley para jóvenes promesas del deporte que traían desde provincia. Alessandra Ch. llegó allí desde su natal Tingo María cuando tenía tan solo 11 años, con el sueño de convertirse en una voleibolista profesional.

Una de las excompañeras de Alessandra Ch., con quien compartió habitación durante dos años y cuya identidad se mantuvo en reserva, aseguró que no contaban con un control psicológico y alimenticio en la casa de ‘La Pradera’. ‘Nos enfermábamos, nos automedicaban, muchas veces no nos llevaban al doctor. A mí no me ayudaron. Me frustraron ese sueño. Tuve que regresar a mi provincia a estudiar, a ocuparme en otras cosas porque ya del vóley tuve que retirarme’, aseguró la fuente.

‘Falta mucho control. Hay muchas chicas que llegan con diferentes costumbres pero la Federación tiene que formar a las chicas, no solo están formando deportistas, sino que también estudiantes y personas’, agregó la excompañera de Alessandra Ch.

Por otro lado, otra compañera de Alessandra Ch. denunció el maltrato de la Federación Peruana de Vóley a través de un mensaje en sus redes sociales. ‘Vivían más de 10 niñas a cargo de una señora que no ha tenido hijos. Solo se preocupaba por que coman, vayan a entrenar, al colegio y listo. No les permitían tener celulares, les daban 30 minutos al día para que puedan llamar a sus papás y solo los domingos podían usarlos todo el día. No las dejaban salir’, aseguró.

Por su parte, los padres de Alessandra Ch. rompieron su silencio y hablaron del trato de la Federación Peruana de Vóley. ‘No tienen una buena alimentación, no tienen una buena comunicación los hijos con sus padres. Les quitaban el celular, una semana nosotros no sabíamos nada de nuestras hijas’, denunció la madre de la menor fallecida.

Según la versión oficial de la Federación Peruana de Vóley, Alessandra Ch. fue expulsada por un tema de disciplina. Y es que la institución aseguró que la menor se escapaba por las noches para ir a las discotecas, algo que han negado sus padres rotundamente.

‘A ella no la han expulsado. Si hubiera sido así, hubiera sido diferente, quizá mi hija hubiera estado acá conmigo y no más vóley, como dice mi esposo. Pero mi hija les decía las cosas como son. Cuando en La Pradera la señorita que les cuidaba no les daba un buen desayuno y las atendía mal, mi hija les decía: ustedes cobran, ustedes reciben dinero para que nos atiendan bien. Eso no les gustaba', aseguró la madre de Alessandra Ch.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC