Alessandra Chocano y Diana Rodrígues, presidenta de la Federación Peruana de Vóley.
Alessandra Chocano

El caso de sigue generando polémica. Y es que nuevos detalles se han dado a conocer sobre la situación que vivió la voleibolista la noche del último sábado, cuando salió con un grupo de amigos de fiesta.

Alessandra Chocano, quien murió a los 16 años, deja de ser parte del proyecto de la Federación Peruana de Vóley el año pasado, según informó la presidenta del organismo Diana Gonzáles. A pesar de ya no estar bajo la tutela de la FPV, la menor continuó viviendo en Lima por decisión de sus padres.

Según Gonzáles, a fin de año recibe las listas de todos los entrenadores con los nombres de las niñas que van a continuar. En el caso de las que no prosiguen, el procedimiento indica que se debe convocar a los padres para firmar un documento que certifique que la responsabilidad de las menores regresa hacia ellos.

El padre de Alessandra Chocano viajó desde Tingo María para reunirse con los representantes de la Federación Peruana de Voley y luego firmar el documento que certificaba que su hija no estaría más bajo la responsabilidad del organismo deportivo. A pesar de ello, decidió que la menor que quedara en Lima.

Según Diana Gonzáles, Alessandra Chocano siguió siendo parte de los entrenamientos a pesar de ya no estar bajo la tutela de la FPV. ‘No fue parte del Sudamericano de menores, ni del Mundial’, indicó la presidenta.

Asimismo, reveló que este año fue nuevamente convocada a una preselección juvenil, por lo que estuvo entrenando con la selección de menores. Inclusive, aseguró que estuvo de gira por Europa durante todo el mes de junio.

Cabe indicar que Alessandra Chocano y una amiga menor de edad que fue identificada como Kiara M.G. de 16 años estuvieron en una discoteca de Barranco la madrugada del último domingo. Después de salir del local, ambas adolescentes fueron conducidas por un grupo de amigos a un departamento ubicado en el piso 18 de un edificio de la cuadra 8 de la Avenida 28 de Julio.

Allí, Alessandra Chocano se habría quedado a solas con un joven identificado como Joaquín L.B. de 17 años. Momentos después, el menor salió de la habitación y pidió ayuda ya que la voleibolista se desmayó y no reaccionaba.

Al entrar en la habitación, Kiara M.G. notó que Alessandra Chocano estaba con la boca y ojos abiertos sin reaccionar. También indicó que había sangre en sus partes íntimas, por lo que la llevaron de emergencia al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.

Una vez allí, los médicos certificaron su muerte. Posteriormente, la necropsia arrojó que Alessandra Chocano murió de un edema cerebral y pulmonar, posiblemente por haber

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC