Alessandra Ch. y el médico forense David Ruiz Vela.
Alessandra Ch. y el médico forense David Ruiz Vela

El caso de sigue generando indignación en el Perú. Mientras algunos ponen énfasis en el cuidado de los hijos y la buena crianza, otros centran su interés en los responsables y testigos de su muerte, entre ellos el futbolista de la selección peruana .

En una entrevista para América Noticias, el médico forense David Ruiz Vela, explicó algunos detalles sobre las primeras informaciones de la necropsia de Alessandra Ch. En el informe, se afirmó que la menor falleció de

‘Lo que pasó está vinculado a una suma de tóxicos. Lo que quiere decir que no es una muerte natural, es una muerte violenta que tiene que ver con toxicología’, explicó el Dr. David Ruiz Vela sobre las causas del edema pulmonar y cerebral de Alessandra Ch.

‘La muerte no ha sido por un sangrado vaginal que la ha llevado a perder tanta sangre que murió desangrada. El sangrado vaginal no es suficiente para explicar la muerte. Hay un tóxico que investigar’, aseguró el médico sobre el trágico fallecimiento de Alessandra Ch.

En ese sentido, afirmó que nadie puede sufrir de un edema cerebral y pulmonar únicamente por tomar alcohol o consumir drogas como por ejemplo cocaína.

Según explicó Ruiz Vela a América Noticias, el caso de Alessandra Ch. se cerraría si los forenses hubieran encontrado Misoprostol en su sangre, un fármaco utilizado para abortos nada difícil de conseguir en el Perú.

Y es que la combinación del fármaco abortivo, bebida energizante y alcohol sí podría haber ocasionado el edema cerebral y pulmonar que finalmente se llevó la vida de Alessandra Ch. A pesar de ello, el médico también indicó que podrían haber utilizado otras sustancias para dopar a la joven.

Cabe indicar que Alessandra Ch. estaba en un departamento ubicado en la cuadra 8 de la Av. 28 de Julio en Miraflores cuando perdió la vida. Según el testimonio de los testigos que presenciaron su muerte, la joven habría estado teniendo intimidad con otro menor cuando falleció en extrañas circunstancias.

Según sus padres, Alessandra Ch. fue golpeada ya que presentaba moretones y arañazos en el cuello y las manos moradas. Asimismo, denunciaron que la voleibolista conocía a Yordy Reyna, quien alquiló el departamento de Miraflores donde tuvo lugar la reunión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC