Nuevos chats de WhatsApp vinculan a Carlos Ascues en la muerte de Alessandra Ch.
Alessandra Chocano

El caso decontinúa arrojando nuevos implicados. Esta vez, unos mensajes de WhatsApp de la joven voleibolista con sus amigas vincularon a un futbolista de Alianza Lima en la muerte de la menor de edad.

Según los mensajes, difundidos por el programa Beto a Saber y con fecha del viernes 17 de noviembre a las 6:22 de la tarde, conversó con Kiara M.G. y le dijo para reunirse. Alessandra Ch. o Luz, como era conocida por sus allegados, se incluyó en la salida. ‘Me apunto’, escribió la joven voleibolista.

Es en ese momento, que Kiara M.G menciona el nombre de otro famoso futbolista. Se trata del jugador de Alianza Lima Carlos Ascues. “Está con el otro zambo, el Ascues”, dice Kiara en la conversación de WhatsApp con Alessandra Ch.

La conversación continúa y Alessandra Ch. se muestra entusiasmada por la salida con Yordy Reyna. ‘Llego mana, de cabeza’, escribe la joven. Asimismo, cuando su amiga le pregunta si seguía enferma, la adolescente aseguró: ‘Se me pasa jajajaja con un ampoyón de esos’.

A pesar de toda la evidencia electrónica (mensajes de WhatsApp), aún falta encontrar una pieza clave en la investigación de la muerte de Alessandra Ch. Se trata del celular de la menor, que se extravió la misma mañana de su muerte.

Según el testimonio de Joaquín L.B., la mañana de la muerte de Alessandra Ch., después de que la llevaran de emergencia al hospital, encontró al primo de Yordy Reyna en el departamento de Miraflores con su celular y el de la joven voleibolista. El menor tomó ambos teléfonos, los puso en su mochila y se dirigió a la casa del seleccionado nacional.

Allí encontró a la mamá de Yordy Reyna, quien le reclamó sobre lo sucedido con Alessandra Ch. Es así que Joaquín L.B. no pudo reunirse con el futbolista y se fue, dejando olvidada su mochila en la sala de la casa.

Regresó al departamento de Miraflores donde se topó con la Policía. Fue detenido y llamó a su madre para pedirle que recoja sus pertenencias de la casa de Yordy Reyna. Según el testimonio de la mamá de Joaquín L.B. fue hasta la vivienda del futbolista pero la madre del futbolista le indicó que no tenían la mochila de su hijo, con el celular de Alessandra Ch. dentro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC