Momento en el que sacan el cuerpo de Alessandra Ch del edificio de Miraflores donde perdió la vida.
Momento en el que sacan el cuerpo de Alessandra Ch del edificio de Miraflores donde perdió la vida

El sigue generando polémica. Esta vez, el programa Día D difundió unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio de Miraflores donde falleció la violeibolista, en el momento en el que la menor ingresa y luego sale sin vida.

Pero es quizá la última escena la que más críticas ha recibido ya que se aprecia el . En las imágenes se ve cómo uno de los jóvenes que se encontraba en el departamento para un taxi y luego regresa al interior del edificio para sacar el cuerpo de Alessandra Ch. envuelto en una sábana.

Sin embargo, antes de que el joven regresara, un efectivo de Serenazgo se acerca al taxi y le pide que se retire. Al regresar con el cuerpo de Alessandra Ch. y otros testigos de su muerte, se dan con la sorpresa que el auto había desaparecido.

Esta actitud del sereno de Miraflores ha causado indignación entre las personas que siguen el caso de Alessandra Ch. Y es que el efectivo demoró el traslado de la menor al hospital y tampoco ofreció su vehículo para llevarla a tiempo.

Frente a estas críticas, la Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado para explicar el accionar de su personal de Serenazgo. En ese sentido, la entidad explicó que el efectivo ya había llamado a una ambulancia, por lo que descartó el taxi.

‘Ante la concentración de personas en las afueras del edificio, ubicado en la avenida 28 de Julio Nº 895, se acercó un vehículo de Serenazgo, cuyo agente comunica sobre la emergencia a la Central Alerta Miraflores, solicitando de manera inmediata una ambulancia, unidad que poco después llega al lugar. Sin embargo, los jóvenes decidieron trasladar a la víctima con un taxi, antes de la llegada de la unidad especializada’, dice el comunicado sobre la falta de auxilio a Alessandra Ch.

Asimismo, resaltan la importancia de seguir el protocolo de auxilio médico internacional que establece ‘el uso de unidades especializadas y personal capacitado, como es el caso de una ambulancia con paramédicos para este tipo de atenciones’. ‘Fue precisamente por ello, que se optó por no trasladar a la víctima en un vehículo de Serenazgo', finaliza el comunicado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC