La noche de ayer, los directores de las empresas de seguridad Liderman y de ISEG, dieron sus descargos a Latina por el caso de Alex Gensollen. (Foto: Redes sociales)
La noche de ayer, los directores de las empresas de seguridad Liderman y de ISEG, dieron sus descargos a Latina por el caso de Alex Gensollen. (Foto: Redes sociales)

Un reporte policial sobre la misteriosa muerte de Alex Gensollen Vera Tudela (38) dentro de la tienda Oechsle del Real Plaza Primavera, en, reveló detalles e imágenes desconocidas tras el suceso. Según detalla un informe de América Noticias, la presunta víctima fue amarrada de manos y pies por agentes de seguridad del establecimiento.

El citado medio indicó que, según las autoridades, Alex Gensollen ingresó a la tienda a las 10:20 de la noche. Tras esto, los agentes de seguridad intentaron reducirlo y, como consecuencia del forcejeo, se produjo el desenlace fatal.

Asimismo, basándose en el reporte policial, se informó que los detenidos reconocieron que amarraron a Alex Gensollen de sus extremidades con unos pasadores. “El autor de esta acción fue Luis Carbonel Sánchez, según los intervenidos”, se precisó.

En relación a esta información, América Noticias difundió tres imágenes que muestran el cuerpo de Alex Gensollen tendido en el suelo del establecimiento. En estas se evidencia notorias marcas en la muñeca y pie del joven fallecido.

Conforme al testimonio de los intervenidos y según el informe periodístico, cuando Alex Gensollen estaba amarrado y tendido en el suelo, el mismo Luis Carbonel le colocó uno de sus pies sobre el cuello. Además, cinco agentes reconocieron haberse sentado sobre la víctima para reducirlo.

El abogado de la familia Gensollen confirmó que durante las diligencias de visualización de videos se habría podido corroborar el origen de las múltiples lesiones que tenía Gensollen al momento de pasar por el examen de necropsia.

El Poder Judicial informó que este sábado 18 de setiembre, el 21 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima evaluará el pedido de prisión preventiva contra los vigilantes implicados en la muerte de Alex Gensollen.

Caso Alex Gensollen: Estos son los detalles de su muerte en el Real Plaza

LIDERMAN E ISEG

La noche de ayer, los directores de las empresas de seguridad Liderman y de ISEG, dieron sus descargos a Latina por el caso de Alex Gensollen.

Tuvia Balon, director de operaciones de la empresa de seguridad LIDERMAN, indicó al citado medio que cuando ingresa Alex a la tienda, se activa un fuerte estado de alerta en el personal por el comportamiento del sujeto.

“Lamentablemente, el operativo de contención generó un resultado no deseado... una persona fallecida es un evento que nunca más debe suceder, eso lo tenemos claro en Liderman”, dijo.

Por su parte, Gonzalo Isasi, director de operaciones de la empresa de seguridad ISEG, precisó que Gensollen ingresa en horario de cierre de las tiendas.

Isasi agregó lo siguiente sobre el conato desatado en la intervención: “Se ve dos personas que están forcejeando... se ve que Alex cae y se acercan unas 5 personas que son tres agentes de ISEG y dos de Liderman”.

Ambos directivos mencionaron que los protocolos no funcionaron y se harán responsables; además, lamentaron todo lo sucedido.