De lunes a viernes la vemos en en el papel de ‘Toti’, pero lo que pocos sabes es que Alexia Barnechea (16) hacedesde que era muy chica.

MIRA: Peruano que se respeta: Mamitas salen adelante tejiendo muñecos a croché

La actriz pertenece a la ONG Enséñame Voluntariado y dicta, dos veces por semana, clases virtuales de baile gratuitas a niños. Además, participa en actividades de recolección de alimentos de la iglesia católica para donarlos a las familias que más lo necesitan en estos momentos de pandemia.

“Todo lo aprendí gracias a la iglesia. Llevé un curso de acólito, y ahí me enseñaron que podía generar un impacto positivo en la comunidad haciendo lo que más me gusta y por eso decidí hacer labor social”, manifestó la jovencita, quien también es embajadora de Metro, una conocida cadena de supermercados, para fomentar campañas de donación de sangre y resaltar el apoyo que esta brinda al Banco de Alimentos del Perú.

LEE: Abogada creó asociación que brinda acompañamiento y apoyo a los adultos mayores

La actriz utiliza sus populares redes sociales como medio de difusión para contar la importancia del consumo responsable y de donar en época de crisis. La pueden encontrar en Instagram, Facebook y Tik Tok, como: @ale.barnechea.

JOVEN CAMPEONA DE MARINERA CREÓ PÁGINA PARA APOYAR A SUS COLEGAS

Campeona de marinera y muy solidaria. Así es Gianeysi Arteaga (19), quien al ver que muchos compañeros bailarines se quedaron sin trabajo debido a la pandemia, decidió ofrecer un espacio en su página de Facebook para que promocionen sus negocios y también puedan compartir sus conocimientos a través de charlas gratuitas.

“Muchas personas involucradas con la danza se quedaron en la calle, profesores que cerraron sus academias, profesionales que fueron despedidos... Así que empecé este proyecto a fin de que tuvieran un medio para publicitar sus nuevos emprendimientos”, manifestó la joven campeona en el Concurso de Marinera, organizado por la Marina de Guerra del Perú en 2019.

Ante la acogida, ahora la página ‘Entre Nosotras Marinera’ se ha convertido en un canal virtual, que con la ayuda de 15 conductores, brinda charlas gratuitas sobre psicología, gastronomía, mascotas, derecho y educación.

“También tenemos los jueves de emprendedores para que las marcas publiciten sus productos sin costo alguno. Lo único que se busca es que juntos podamos salir adelante”, indicó.

Para mayor información sobre la programación y más, ingresar a la página de Facebook: ‘Entre Nosotras Marinera’.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC