Vieron la muerte muy de cerca. Una cúster de transporte público con más de 25 pasajeros, que iba a excesiva velocidad, se pasó la luz roja del semáforo, chocó con otra unidad y ambas tumbaron parte del muro de concreto del puente Quilca de la avenida Alfonso Ugarte, en el centro de Lima. El vehículo causante estuvo a un paso de caer al bypass. Hubo dos heridos.

A las 7:50 de la mañana de hoy, la unidad, de placa A1R-726, de la empresa ‘La Nueva estrella’, también conocida como ‘Anconero’, se dirigía de sur a norte, sin embargo, al estar entre las cuadras siete y seis de la citada vía, su chofer hizo caso omiso a las reglas de tránsito.

CUTO GUADALUPE: ‘Topos’ hacen forado y asaltan restobar de su ahijado en Independencia

“Este vehículo quería ir de frente, pero la otra unidad, A8U-758, de la empresa de transportes ‘Huaycán’, que iba en el mismo sentido, quiso doblar a la izquierda para entrar al puente. Chocaron, se subieron a la berma e impactaron con el muro”, contaron testigos.

CHOFER HUYÓ

El ‘Anconero’ llevó la peor parte y dejó colgando varios bloques de concreto. Carmen Mijahuanca (45) iba en el asiento de adelante y sufrió golpes en la pierna.

Deyvis López (47), también pasajero, terminó con cortes en la rodilla. Ambos fueron auxiliados por personal de Rescate de la municipalidad de Lima.

En la confusión, el chofer causante huyó. Las autoridades investigan su identidad.

Sebastián Cámara, conductor de la otra unidad que iba vacía, la retrocedió y bajó de la vereda. Él salió ileso al igual que su hermano Celio que era cobrador. “Nosotros salíamos recién. El otro carro iba a velocidad”, dijo este último.

A la unidad causante se le rompió la dirección por lo que la Policía trabajó más de una hora para retirarla y evitar que cayera al bypass.

Señora resultó herida.
Señora resultó herida.

Por fortuna, a la hora del accidente, ninguna piedra cayó a los autos que circulaban debajo.

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que “dictará la suspensión de la habilitación vehicular de la cúster con placa A8U-758, de la Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A, e internará en un depósito al vehículo de placa A1R-726, a la que se identificó como una unidad que prestaba el servicio de transporte público de manera informal”.

COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas

También preciso: “Paralelamente, se iniciaría un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra el dueño del vehículo informal y otro, contra la Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A., por lo que podrían recibir cada uno una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400″.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC