El comediante es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
El comediante es investigado por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

Julio Gago, abogado del humorista por el presunto lavado de activos con supuesto dinero del exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna. En esa línea, afirmó que con el , el imitador no puede estar involucrado en este delito.

Más información Alfredo Benavides: el testimonio del testigo protegido sobre el vínculo del humorista con exalcalde Carlos Burgos

Durante la audiencia de prisión preventiva contra el comediante y otros implicados a solicitud del Ministerio Público, el letrado explicó que Benavides Gastello es un artista conocido hace 35 años en el Perú, que le ha permitido viajar por todo el país y a otros países del mundo debido a su popularidad.

Este personaje le ha causado popularidad y fama. Le ha causado una relación social y muy buenas utilidades. Todos sabemos que la televisión paga y que mi cliente no trabaja solamente en televisión sino también en eventos particulares, hace cumpleaños infantiles y nosotros sabemos que con un personaje conocido cuesta mucho más. Mi patrocinado, hace 10 años que viene haciendo circos. Entonces, no tiene sentido que mi patrocinado con solvencia económica y la popularidad se preste para ser testaferro de alguien, acotó.

Gago también aseguró ante el juez que Alfredo Benavides participa de todas las audiencias en el marco de la investigación que se le sigue, y lo seguirá haciendo. No obstante, explicó el cómico no se expone frente a cámaras debido a la prensa.

“Él está acá doctor. Lo que pasa que como esto se está televisando la prensa lo está persiguiéndolo por todos lados. Están parados en la puerta de mi oficina, lo siguen hasta en su casa, lo siguen por todos lados”, precisó.

En otro momento, el abogado aseguró que no existe peligro de fuga del país por parte de Benavides Gastello, y que como parte del proceso se ha entregado el pasaporte del cómico a las autoridades correspondientes.

“No existe ningún peligro de obstaculización por parte de mi cliente. Ahora, peligro de fuga. Mi cliente ha viajado a todo el mundo por su personaje, por muchos años. Tiene 35 años en el medio televisivo. Ha viajado a todo el mundo por el personaje de ‘El Niño Alfredito’ que todos conocemos. Mi cliente está totalmente convencido que no se va a fugar del país, porque queremos afrontar este proceso acá”, señaló la defensa de Benavides.

“Mi cliente todos los días, señor, está sentado en esta audiencia y en todas las que se pueda venir porque no tenemos nada que temer. Lo vamos a afrontar. Y hemos presentado ayer su pasaporte el original y el actualizado, el vigente con el que demostramos que mi cliente no va a salir del país”, añadió.

La Fiscalía ahora sustenta su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides y otros cuatro implicados. Un testigo protegido, en un testimonio al que tuvo acceso el noticiero América Noticias, señaló que el exburgomaestre de San Juan de Lurigancho compró varias propiedades a nombre del humorista.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: MTC dispone que uso del protector facial ya no sea obligatorio en transporte público
Desde este sábado 20 de noviembre, el uso de protector facial en los servicios de transporte público ya no es obligatorio. Esto, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones modificara los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR