Después de que exfuncionarios del régimen de Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia aseguraron que los voceros del mandatario Pedro Pablo Kuczynski ‘critican por criticar’ y dicen ‘cosas que no son ciertas’, los ministros de Economía y Finanzas, , y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, salieron al frente.

Thorne dijo que las cifras dadas en el balance por los 100 primeros días de gobierno ‘son ciertas y no sacadas de la manga’. “Quiero decir con toda claridad que nosotros no mentimos. Además, ellos no tuvieron el coraje de hacer el ajuste fiscal cuando se tenía que hacer”, precisó.

‘DEBE RESPONDER’

Vizcarra indicó que José Gallardo, exministro de Transportes y Comunicaciones, ‘debe responder’ a la Contraloría General de la República por las presuntas irregularidades en la Línea 2 del Metro de Lima, cuya construcción se inició a fines del 2015.

Consideró que no hubo un manejo ordenado ni eficiente respecto al desarrollo del proyecto, pues aseguró que la gestión de Gallardo no entregó los espacios físicos para la construcción de las estaciones del también llamado Tren Eléctrico.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC