Alicorp
Alicorp

La empresa emitió un donde rechazó enfáticamente el hostigamiento sexual que sufrió una ex empleada por parte de su jefe. Además, se pronunció sobre la denuncia realizada por la víctima y bajo qué circunstancias se dio su despido.

En declaraciones a La República, la víctima cuya identidad fue mantenida en reserva, denunció que tras informar el hostigamiento sexual al Comité de Ética de la compañía y mostrar pruebas, fue despedida y su testimonio desestimado.

Al respecto, Alicorp indicó lo siguiente: “Precisamos que la denuncia fue presentada con posterioridad al acuerdo de cese y no tuvo relación alguna con la misma”.

Según la víctima, su superior la responsabilizaba por la atracción que un joven tenía hacia ella, a quien no mostró ninguna intención y rechazó cualquier vínculo con él.

“Me agendó en una sala para ofenderme por un tema de mi vida personal porque le gustaba a un chico”, agregó la mujer. Luego, la siguió responsabilizando hasta que le pidió su renuncia, pese a que tenía un “desempeño sobresaliente”.

Tras esto, la involucrada acudió a Recursos Humanos para presentar su denuncia de hostigamiento y fue enviada a una clínica para pasar una evaluación, misma que después, según ella, sería desestimada por la empresa.

De acuerdo a la denuncia, su jefe reconoció haberla citado para tratar un tema de su vida personal, el cual no tiene que ver con su desarrollo laboral.

Respuesta de Alicorp

Por su parte, Alicorp indicó: “La denuncia fue investigada dentro del plazo de ley por el Comité de Intervención Frente al Hostigamiento Sexual (CIFHS) de la empresa, con total seriedad e imparcialidad”.

Es importante mencionar que el CIFHS de la compañía está conformado por 4 miembros titulares y 4 suplentes, 50% hombres y 50% mujeres de acuerdo a ley

Alicorp también indicó que “el proceso seguido por el CIFHS se realizó cumpliendo la normativa vigente, revisando y valorando todas las pruebas presentadas por las partes involucradas, concluyendo que la denuncia no era procedente debido a que no se encontraron indicios de la conducta denunciada”.

“En Alicorp reiteramos nuestro rotundo rechazo de cualquier acto de discriminación u hostigamiento, y ratificamos nuestro compromiso con la prevención de este tipo de hechos y, de reportarse algún caso, siempre investigar y, de requerirse, tomar las acciones de sanción correspondientes”, finaliza el comunicado.