Tras lo manifestado por la segunda vicepresidenta de la República, , de que el gobierno de ‘falseó cifras macroeconómicas y trabó inversiones’, el exministro de Economía, , le salió al frente.

"Esa declaración es temeraria y, tengo que decirlo, es falsa. Acá no ha habido ninguna manipulación ni falseo de cifras. Una exministra debería saber la gravedad de lo que dice", manifestó Alonso Segura, en entrevista concedida a RPP.

Alonso Segura precisó que el régimen humalista creó el Consejo Fiscal, un ente encargado ‘de emitir una posición independiente sobre la condición de la política fiscal’, y que fue este órgano el que señaló que las finanzas públicas que dejaban estaban bien.

Asimismo, Alonso Segura reiteró que su cartera no trabó proyectos de inversión. “Han estado ambos vicepresidentes (Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra) diciendo distintas cosas sobre inversiones que lamentablemente tampoco se ajustan a la realidad”, precisó de manera tajante.

De otro lado, Alonso Segura indicó que los voceros del actual gobierno ‘no tienen que aplaudir, puede haber polémica y discusión sobre políticas públicas, pero que no tienen por qué decir falsedades’. "Eso sí afecta la credibilidad del país y de las propias autoridades", remarcó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC