Fotografía de archivo que muestra a modelos con creaciones de la firma italiana Max Mara, que presentó una muestra de sus diseños elaborados en fibra de alpaca y algodón orgánico. Fue durante la feria textil Perú Moda, en Lima, impulsando la moda sostenible EFE/ Paolo Aguilar ARCHIVO
Fotografía de archivo que muestra a modelos con creaciones de la firma italiana Max Mara, que presentó una muestra de sus diseños elaborados en fibra de alpaca y algodón orgánico. Fue durante la feria textil Perú Moda, en Lima, impulsando la moda sostenible EFE/ Paolo Aguilar ARCHIVO

Alpaca del Perú para Italia y el mundo. La marca sectorial Alpaca del Perú representó a nuestro país en Pitti Filati, la feria más importante en hilados a nivel mundial, que se realizó en Florencia () a fines de junio y fue la primera edición presencial pospandemia de este evento.

El stand peruano en la feria Pitti Filati estuvo dedicado a la marca sectorial “Alpaca del Perú” y fue inaugurado por el Embajador de nuestro país en Italia. El objetivo fue promover los atributos del hilado de alpaca como una fibra de alta gama, así como su valor en cuanto a la eco-sustentabilidad, tradición y cultura.

“Adquirir un producto de alpaca es contar con una prenda de alta gama. Brinda, además, la seguridad de que fue realizada gracias al fino y delicado trabajo de hombres y mujeres que, con una tradición ancestral y conceptos de ecosostenibilidad, dan vida a prendas que son reflejo vivo de la identidad peruana”, afirmó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de la Comisión de

TENDENCIAS OTOÑO/ INVIERNO 2022-2023

Joan Barrena, consejero económico comercial de PROMPERÚ en Italia, informó que en la edición se presentó el Book de tendencias Otoño/ Invierno 2022-2023, realizado por el diseñador italiano Giovanni Cavagna.

La propuesta servirá como material de consulta para visitantes, especialistas del sector textil y moda.

Además, se presentó el ‘Outfit ganador’ de Annamaria Pacilli dedicado a ‘Alpaca del Perú’, resultado del proyecto realizado en colaboración con la escuela Nuova Accademia di Belle Arti (NABA).

ALPACA FIESTA 2021

La presentación de todos los productos se realizó bajo la marca sectorial Alpaca del Perú, sello creado para posicionar esta fibra de lujo a nivel internacional.

Los visitantes del stand peruano recibieron información sobre usos y ventajas de la fibra de alpaca, su origen y su modo de producción.

PROMPERÚ anunció que del 11 al 29 de octubre se desarrollará Perú Deco y Alpaca Fiesta 2021, eventos que destacarán el potencial del clúster alpaquero y tendrán lo más selecto de la oferta exportable peruana en distintas líneas del vestir y decoración.

MIRA: Promperú impulsa el uso de la fibra de alpaca en feria de confecciones de Estados Unidos

SEPA QUE:

*Actualmente existen cerca de 120 mil familias, principalmente en los Andes, vinculadas con la actividad de la crianza alpaquera.

*La feria Pitti Filat es la más importante de Europa en hilados de alta gama y reconocida como observatorio de las nuevas tendencias en el sector.

*La anterior edición presencial (2019) recibió 18,500 visitantes. Entre los visitantes internacionales provenían de Alemania, España, Francia, Noruega y Dinamarca.

*El book de tendencias desarrolló dos temas: Belleza Infinita y Neo Moderno.

*Los proyectos, se realizaron con la colaboración de tres empresas peruanas productoras de hilados de alpaca: Inca Tops, Itessa y Michell, las que proporcionaron los hilados para la producción del outfit y del book conceptual. (Isabel Medina)

MIRA: “Bicentenario con Orgullo”, la colección llena de color que acaba de lanzar Genaro Rivas