Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Bebita lucha contra 'ameba comerebros' en el hospital ‘Cayetano Heredia’

Bebita de año y medio fue traída de Chiclayo a Lima, pero su estado ha empeorado. Su mamá pide ayuda a la ministra de Salud para salvar su vida.

Ameba 'comecerebros'
Ameba 'comecerebros'
Ameba 'comecerebros'

Hace más de un mes, la pequeña Vania, de apenas un año y seis meses, lucha por su vida, postrada en una cama, sin abrir los ojos y conectada a tubos. Ella sería una nueva víctima de la temida ameba ‘comecerebros’.

Su mamá, Sandra Rojas Gordillo (19), contó que el 8 de febrero fue a una piscina en la provincia de Utcubamba, en Amazonas, y comenzó el drama de su hija. “Estaba decaída, no comía, le dolía la cabeza y gritaba”, dijo.

Vania fue internada en el Hospital Regional de Lambayeque y los médicos le detectaron encefalopatía aguda, causada por la bacteria. Fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia, en Lima.

‘ESTOY SOLA’

Sandra Rojas dijo que su hija está peor. Entre lágrimas, pidió apoyo a la ministra de Salud para internar a la niña en un hospital más especializado. “Estoy sola, no tengo dinero ni para pañales y duermo en hospedajes”, indicó. Los interesados en ayudar pueden depositar al número de cuenta 042-97247463 del Banco de la Nación o llamar al 991-534-474. 

SEPA QUE...

- La ameba ‘comecerebros’ vive en agua dulce templada (lagos, ríos y aguas termales).

- El parásito entra en el cuerpo cuando el agua con microbios pasa a la nariz.

- De la nariz pasa al cerebro, donde destruye el tejido cerebral y puede causar la muerte.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));