América Televisión y Canal N emiten pronunciamiento tras secuestro de periodistas de Cuarto Poder
América Televisión y Canal N emiten pronunciamiento tras secuestro de periodistas de Cuarto Poder

La noche de este jueves 7 de julio, para emitir un pronunciamiento tras el secuestro del periodista Eduardo Quispe y el camarógrafo de Cuarto Poder en Cajamarca, mientras investigaban a la cuñada del presidente Pedro Castillo.

MIRA: ¿Qué dice y quién redactó el mensaje que leyó el periodista secuestrado? | VIDEO

Fue Federico Salazar el encargado de darle voz al comunicado de ambos medios de comuncación. A su lado estaban periodistas como Verónica Linares, Gunter Rave, Jimmy Chinchay, entre otras figuras periodísticas.

“Anoche a esta misma hora, se le exigió a América Televisión interrumpir su programacion para defender la vida de sus periodistas, fuimos extorsionados por un grupo de ronderos, que abusando de su rol, secuestró a un equipo periodístico de Cuarto Poder, y para mantenerlos a salvo nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción. Este hecho fue un acto de extorsión que no debe repetirse y que no avalaremos permaneciendo en silencio”, dijo el conductor de América Noticias.

MIRA: Unión de gremios exige investigación y sanción inmediata a responsables del secuestro a periodistas

Asimismo, resaltó que en un país donde impera el estado de derecho y se respeta la libertad de información, la extorsión a un medio de comunicación es un delito que nos afecta a todos. “Que violenta nuestros derechos y libertades y no debe ser aceptado ni normalizado. Ello solo muestra la vulnerabilidad a la que estamos sometidos todos los peruanos y no solo la prensa independenciente que investiga y denuncia actos de corrupcion”, acotó.

En ese sentido, pidió no normalizar la delincuencia y la violencia. “Debemos reaccionar y reconducir nuestro país antes de que sea demasiado tarde y defender nuestro estado libre y democrático”, agrego.

Finalmente, se reafirmaron en su compromiso con la verdad. “Esto nos impulsa a seguir investigando este caso y no callaremos ante cualquier acto que atente contra los intereses del país, sin importar quiénes estén involucrados”, concluyó.

América TV emite comunicado en vivo
América TV emite comunicado en vivo

Así se recuperó la cámara y accesorios de periodistas secuestrados

Efectivos policiales de Chota informaron que al mediodía de este jueves, 8 de julio, lograron recuperar los equipos filmográficos del equipo periodístico de Cuarto Poder, secuestrado por rondas campesinas del distrito de Chadín, en Cajamarca.

, luego de que los uniformados entablaron un diálogo alturado con ronderos de la zona.

Según información policial, quien entregó los equipos fue el vicepresidente de las rondas campesinas del referido centro poblado. Se devolvió una cámara filmadora, una batería de cámara filmadora, un micrófono y dos memorias de 128 GB.

TE PUEDE INTERESAR