Al promediar las 20:00 horas, América TV interrumpió su programación para emitir un comunicado desde Cajamarca, se trató de un contacto telefónico con Eduardo Quispe, periodista que se encuentra en la comunidad de La Palma, distrito de Chadin, que fue secuestrado, junto al camarógrafo Elmer Valdiviezo, por rondas campesinas.

LEEE TAMBIÉN: Ministerio Público realiza diligencia en Palacio de Gobierno por investigación contra la cuñada de Pedro Castillo

“Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadin, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente, inicia diciendo el periodista.

El enlace telefónico se entrecorta, pero sí se logra escuchar la mención de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo, persona que está siendo investigada por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias. Según el hombre de prensa, ellos estuvieron cubriendo ese caso.

“Como medio de prensa que, representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa (el caso de Yenifer Paredes), por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares”, señaló.

Comunicación desde Cajamarca en vivo
Comunicación desde Cajamarca en vivo

Periodistas desde Cajamarca piden disculpas y se espera que sean liberados

Eduardo Quispe, reportero de Cuarto Poder, continúa la lectura del comunicado y pide disculpas a las rondas campesinas que los han retenido. “Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadin por actuar no de acuerdo a la verdad. En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación… (ininteligible)”, agregó.

“Nos dirigimos a nuestras familias para decirles que las rondas campesinas nos han tratado de forma humana y que luego de leer este comunicado, como parte del acuerdo, nos retiraremos del lugar sanos y salvos”, indicó.

El presentador del espacio finaliza diciendo: “Eso es todo, hemos cumplido con sus exigencias”.

Se desconoce el estado de los periodistas que, tal como dice el comunicado, fueron retenidos por rondas campesinas; sin embargo, tras la lectura del comunicado se espera que se encuentren a salvo.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas