Amigos crean la 'vecindad del Barrio'
Amigos crean la 'vecindad del Barrio'

. La Vecindad del ‘Chavo del 8′ se mudó hasta el Centro de Lima, casi todos sus integrantes viajaron desde México para hacer de las suyas y alegrar con sus ocurrencias a los fanáticos de esta serie mexicana. Se trata de un grupo de actores peruanos, que ahora integran la llamada ‘Vecindad del Barrio’, donde suelen rendirle un homenaje con sus parodias en TikTok al querido Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’.

LEE: ‘Van Damme peruano’ enseña artes marciales en su barrio de Puente Piedra

Hablamos de Percy Rodolfo Mejia Arias (38), ‘Kiko’; Jennifer Milena Blas Carhuachupo (31), ‘Chilindrina’; Nick Ronzo Blas (26), ‘Chavo del Ocho’; Karina Evelin Huayhuas Villanera (32), ‘Popis’ y Kelly Noemi Mendoza Gomez (20), ‘Patty’, quienes con sus divertidos sketchs vienen consiguiendo más seguidores en esta red social.

Amigos crean la 'vecindad del Barrio'
Amigos crean la 'vecindad del Barrio'

Cada uno vive en diferentes distritos, pero cuando ensayan y bailan, suelen reunirse en la plaza de Armas de Huaycán o en la misma Plaza San Martín, donde niños y adultos los aplauden y festejan cuando los vean bailando y cantando “Qué Bonita Vecindad”.

“Mi sueño es tener mi propia vecindad y alegrar a muchos niños con el mismo amor y mensajes que entregaba Chespirito; ya tengo el barril y poco a poco estamos completando la vecindad, cada persona que llega le suma su propia chispa y ese cariño que le tenemos al Chavo del 8, hace que este proyecto sea muy especial”, comenta el popular ‘Kiko’, quien es un vecino de Huaycán e impulsor de este proyecto.

Amigos crean la 'vecindad del Barrio'
Amigos crean la 'vecindad del Barrio'
LEE: Pucallpino aprendió a usar fusiles y morteros, y ahora es un gracioso payasito

Sepa que

  • Han planeado realizar programas similares al Chavo del 8, pero adaptados a nuestra realidad, que se compartirán por Facebook
  • Puedes enterarte de más novedades de este curioso grupo de actores, en la cuenta de TikTok (@kikoperuanitope)

TE PUEDE INTERESAR

‘Capitán Jack Sparrow’ busca su barco la ‘Perla Negra’ en el Callao

Chalaco interpreta a 'Jack Sparrow'
Chalaco interpreta a 'Jack Sparrow'

. El temido pirata ‘Capitán Jack Sparrow’ camina por las calles de El Callao, dispuesto a recuperar su barco ‘La Perla Negra’. Ataviado con su traje de bucanero y varios adornos que cuelgan en su cabello, el actor Juan Andrés Gómez (39) ha despertado la curiosidad de transeúntes y choferes en una de las principales avenidas del Primer Puerto por su gran parecido al protagonista de la película Piratas del Caribe, que es interpretado por el actor Johnny Depp.

LEE:

Trome ubicó a este talento nacional, luego que un video suyo se viralizara en Facebook y TikTok cuando realizaba unas de sus rutinas, imitando los gestos y la forma de caminar del corsario. Muchos usuarios destacaron la habilidad de Gómez para caracterizarse como ‘Jack Sparrow’: “Sus gestos son idénticos al actor, merece que se le colabore”, “Es un talento que merece estar en la televisión”; y, otros bromearon: “Johnny Depp-pueblo” y “El capitán Jack Cartavios”.

“No pido limosna, como muchas personas creen. Yo soy un artista callejero, así como los malabaristas, que brinda un show teatral, que es rápido y gracioso. Ahora que todos hablando de Jhonny Depp por un tema judicial, estoy presentándome como Jack Sparrow. He tenido la suerte que la gente ha respondido de manera positiva a la imitación”, explica el artista.

Actor, poeta y promotor cultural, Gómez estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, donde aprendió sobre dramaturgos clásicos como: Shakespeare, Calderón de la Barca, Lope de Vega, entre otros. Pero su curiosidad lo llevó a imitar a Charles Chaplin, personaje con el cual ha sido reconocido innumerables veces. Durante la pandemia, su talento lo llevó a imitar al temido Chucky, Freddy Krueger, Maestro Yoda, Popeye y Freezer de Dragón Ball, entre otros personajes animados.

LEE:

Sepa que

  • Gómez ha escrito los poemarios: “Diálogos póstumos” (2014), “Viaje a Ítaca” (2015) “Puerto de Letras. Poetas del Callao en el Bicentenario” (2021)
  • Pueden contactarlo desde su página de Facebook (@chuckydelcallao)