sigue padeciendo a causa de sus autoridades. El actual gobernador regional, Enrique Vargas fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito contra la fe pública - falsificación, en agravio del Estado. Fue recluido en el penal de Huaraz.

La sentencia dictada por el Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Huaraz se basa en que Enrique Vargas mintió en su hoja de vida para poder ser elegido vicegobernador regional por el partido Puro Áncash.

Recordemos que esta agrupación era liderada por , a quien Enrique Vargas reemplazó luego que fuera inhabilitado y posteriormente sentenciado a cinco años de prisión impuesta por el delito de colusión desleal por irregularidades halladas, entre 1999 y 2000, cunado era alcalde de Huaraz, en Áncash.

La sentencia contra Enrique Vargas es también de tres años de inhabilitación en el cargo y al pago de cinco mil soles de reparación civil. Con esto son los tres últimos gobernadores regionales de Áncash los que terminan destituidos de sus cargos en medio de escándalos de corrupción sumando a Waldo Ríos y al aún procesado .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC