La furia de la naturaleza vuelve a cobrar vidas. Esta vez, 16 personas, entre pobladores, escolares y docentes, murieron la tarde del sábado en la provincia de Luis Fermín Fitzcarrald (), cuando la combi en la que viajaban cayó a un abismo de 500 metros de profundidad debido al deslizamiento de pesadas rocas producto de las lluvias.

En el fatal accidente fallecieron los esposos Celilia Jaramillo y Enrique Matos, así como sus dos menores hijos de 8 y 11 años.
Eran las 2 de la tarde cuando por el sector de Gallarjirca, en la carretera San Luis-Yauya-San Nicolás, circulaba la combi de placa H1R-732 conducida por Jhoni Marco Cadenillas Morales (23), quien trasladaba a 15 pasajeros, entre ellos cinco menores de edad.

Según información de la comisaría de Yauya, las torrenciales lluvias causaron el derrumbe de parte del cerro que acabó cayendo sobre la combi y empujándola hacia el abismo.

El vehículo dio varias vueltas de campana mientras se desbarrancaba y todos los pasajeros murieron en el acto.

Efectivos de la Policía de Alta Montaña y de la Red de Salud Conchucos Sur intentaron rescatar a las víctimas, pero debido a lo accidentado del lugar y a la oscuridad, tuvieron que suspender el operativo hasta ayer por la mañana.

CADENA HUMANA
Pobladores de la zona se sumaron al triste trabajo de recuperar los cuerpos. Varias personas tenían que tomarse de los brazos para formar cadenas humanas para así rescatar los cadáveres en camillas.

El reconocimiento de los fallecidos fue una tarea penosa para sus familiares, pues todos tenían múltiples fracturas y estaban irreconocibles.

Se informó que entre los pasajeros había dos profesores del centro educativo de San Nicolás, que iban a quedarse en esa zona para iniciar las clases.

FALLECIDOS
- Roxana Felícita Villanueva Morales (23)
- Jhoni Marco Cadenillas Morales (35), conductor
- Juan Cerna Morales (23)
- Nélida Lilia Vega Sales (35)
- Denilia Amelia Blas Vega (15)
- Alfonso Durán Melgarejo (48)
- Yoselin Izaguirre Pari (16)
- Gabriel Huerta Pari (14)
- Pari Uldirica R. (45)
- Enrique Matos Calderón (42)
- Cecilia Jaramillo (42)
- Clorinda Matos Jaramillo (11)
- Amarilis Matos Jaramillo (8)
- Dedicación Ramírez Estrada (56)
- Percy Bildrón Vega (18)
- César Eugenio Castillejo (34)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC