Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Reniec le entrega su primer DNI a anciana de 105 años en Áncash | FOTOS

Personal de la Reniec llegó hasta la precaria vivienda de la anciana Juana Felicitas Leandro Yupanqui en Áncash y le entregó por primera vez su DNI, además, le llevaron víveres e iniciaron las cordinaciones para inscribirla en los programas Pensión 65 y SIS. 

Áncash
Áncash
Áncash

Más sobre:

Áncash,

Reniec

Una anciana recibió por primera vez su DNI a los 105 años en su alejada y precaria vivienda de la región Áncash, hasta donde llegó personal del Registro Nacional de Identificación (Reniec).

Se trata de J uana Felicitas Leandro Yupanqui, la mujer más longeva de la región Áncash, quien pasa una vida llena de carencias, en su humilde morada del pueblo de Uchupampa, en la provincia de Marsical Luzuriaga.

El personal de la Reniec le entregó su primer DNI a doña Juana, quien debido a sus múltiples labores en el campo, no tramitó su documento nacional de identidad. Tampoco se caso, ni tuvo hijos.

Ella subsiste en su humilde vivienda gracias a la ayuda de un vecino, que le facilitaba sus alimentos, en esta zona alejada de la región Áncash.

El funcionario del Reniec, Martín Patricio Colonia, manifestó que doña Juana vive en condiciones muy precarias, en una vivienda que corre el riesgo de colapsar.

El personal del Reniec también le entregó productos de primera necesidad y abrigo para que pueda soportar el intenso frío de la zona.

El personal del Reniec también inició las coordinaciones para que la longeva mujer pueda ser inscrito en los programas sociales del SIS y Pensión 65.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));