(Fotos: Andina)
Áncash

Una anciana recibió por primera vez su DNI a los 105 años en su alejada y precaria vivienda de la región, hasta donde llegó personal del .

Se trata de Juana Felicitas Leandro Yupanqui, la mujer más longeva de la región Áncash, quien pasa una vida llena de carencias, en su humilde morada del pueblo de Uchupampa, en la provincia de Marsical Luzuriaga.

El personal de la Reniec le entregó su primer DNI a doña Juana, quien debido a sus múltiples labores en el campo, no tramitó su documento nacional de identidad. Tampoco se caso, ni tuvo hijos.

Ella subsiste en su humilde vivienda gracias a la ayuda de un vecino, que le facilitaba sus alimentos, en esta zona alejada de la región Áncash.

El funcionario del Reniec, Martín Patricio Colonia, manifestó que doña Juana vive en condiciones muy precarias, en una vivienda que corre el riesgo de colapsar.

El personal del Reniec también le entregó productos de primera necesidad y abrigo para que pueda soportar el intenso frío de la zona.

El personal del Reniec también inició las coordinaciones para que la longeva mujer pueda ser inscrito en los programas sociales del SIS y Pensión 65.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC