Los casos de malos padres que no depositan la manutención de sus hijos son, lamentablemente, pan de cada día. Muchas mujeres han luchado en los tribunales para lograr una pensión alimenticia, luego de la separación de sus parejas. Es por este aspecto que un caso en Huarmey () ha llamado la atención.

Según refieren Perú21 y RPP Noticias, de Huarmey de la Corte Superior de Santa ordenó que una mujer pase pensión mensual para sus tres hijos.

Todo comenzó cuando Enoc Solis Granados interpuso a su expareja Celinda Higinio Bailón, con quien tiene tienen tres hijos de 9,6 y 4 años de edad, una demanda por alimentos. El Poder Judicial le dio la razón al hombre, quien tiene el cuidado de los menores por mutuo acuerdo.

La mujer tendrá que pasar un monto de 420 soles para ayudar al padre en la crianza de los pequeños, quienes fueron identificados con las iniciales M.J.S.H., M.J.S.H. y J.L.S.H.

La pensión por alimentos tendrá que ser abonada de forma adelantada. Además, se indica que si Higinio Bailón no cumple con depositar 3 cuotas, ella será sometida a un procedimiento de deudor moroso y se informará al Ministerio Público.

En la audiencia se exhortó a que los padres tengan una buena conducta y se lleven las cosas en paz, todo en aras de que los menores crezcan en un ambiente pacífico y estable.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC