Cerro se derrumba y desaparecen 15 personas en Sihuas. Foto: Javier Poma
Cerro se derrumba y desaparecen 15 personas en Sihuas

La furia de la naturaleza ocasionó la desaparición al menos de 15 personas al derrumbarse un cerro en el centro poblado de Suchiman, ubicado a una hora y media del distrito de Sihuas, en

El deslizamiento de tierra, rocas y lodo sepultó las viviendas ubicadas en la falda del cerro, además de afectar tres kilómetros de carretera Maguaje-Suchimán-Sihuas.

El Centro de Emergencia y Operaciones de Ancash y la Municipalidad Provincial de Sihuas informaron de este desastre natural ocurrido por la mañana del último viernes.

La Comuna señaló que al menos 15 personas habrían desaparecido al ser sepultadas, entre ellos se reportó a la familia Dionicio Quispe, quienes tenían una humilde vivienda en la falda del cerro, allí vivían la pareja de esposos y sus tres hijas.

El alcalde de Sihuas, Eduardo Giraldo, ha pedido ayuda al gobierno regional para buscar a las personas desaparecidas, así como para limpiar la zona con maquinaria pesada, ya que este deslizamiento ha dejado incomunicados a varios pueblos de la Libertad y Huánuco, regiones con las que limita.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC