¡La justicia de las cámaras! Así es, malos efectivos policiales recibieron una coima de parte de un hombre en . El hecho se convirtió en viral en la redes sociales y ya se tienen identificados a los malos efectivos. 

El suboficial de tercera Marcos Cristian Peña es quien maneja y recibe las monedas de parte del motociclista. El copiloto es el suboficial de segunda Pepe Guzmán. Todo este hecho tuvo lugar en el óvalo Chacras. 

El jefe de la Región Policial Lima, General PNP Víctor Rucoba, manifestó que el acto "deshonra" el uniforme de la institución y que la Policía Anticorrupción ya envió un equipe especial hasta la comisaría respectiva para iniciar una investigación administrativo disciplinaria. 

"Los dos policías tienen que ser sometidos a investigación administrativo disciplinaria y si está probado, como parece en el vídeo, que hay coima, si así lo determina la Inspectoría, serán pasados a retiro por este mal accionar", comentó Rucoba en RPP.

Rucoba también agradeció al alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, por proporcionar el video como prueba para poder sancionar a los efectivos. "Nos ayuda a limpiar la casa", sostuvo. 

También se manifestó que se está investigando el caso para poder encontrar al el dinero a los policías en Ancón. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC