Un fue encontrado a las orillas de una playa de . El animal se encontró a la altura del edificio Calypso, en pleno .

Los visitantes de la playa en Ancón se sorprendieron al encontrar al lobo de mar, rendido en la orilla. Debido a su estado, el animal no podía regresar al mar.

Con la llegada del verano, los avistamientos de lobos de mar perdidos o heridos en las orillas de las playas se hacen más comunes para los veraneantes.

¿Sabes qué hacer si te encuentras con un lobo de mar bebé varado en la orilla de la playa? La página de Facebook “Contra el maltrato de animales” compartió una serie de imágenes vitales. En ellas nos recomienda qué hacer cuando hallemos un lobo de mar bebé en la playa.

1. Identifícalo: un lobito de mar es de color negro y mide 50 centímetros aproximadamente. Si lo ves desorientado y quejándose es porque está buscando a su mamá.

2. Evita mojarlo y no lo metas al mar.

3. No le des de comer.

4. Déjalo en la playa. Su madre volverá por él.

5. Protégelo. Por la noche se reunirá con su madre.

6. O comunícate al 99938-9430 e informa el caso a “Orca Perú”, una organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC