Personal de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino esta madrugada a 69 personas, 39 varones y 30 mujeres, que realizaban una fiesta en una casa de playa, ubicada en el distrito de , en pleno estado de emergencia por el nuevo (COVID-19).

El Coronel Víctor Revoredo, jefe de la brigada especial de investigación contra criminalidad extranjera, detalló a América Noticias que durante la intervención se halló un arma de fuego, droga y otras sustancias sintéticas. Además, precisó que entre los detenidos hay ciudadanos venezolanos, colombianos y peruanos.

“Se encontraban consumiendo alcohol, drogas, irrumpiendo los dispositivos legales emanados por el control de Gobierno", indicó.

Asimismo, informó que entre los detenidos se encuentra Richard Jason Fuentes Vásquez, ciudadano venezolano, quien estaría implicado en el homicidio de Joselyn Daniela Vásquez Hernández, una joven que fue encontrada muerta en una acequia de los Pantanos de Villa el pasado 24 de febrero.

“Se ha incautado un revolver que, por las características, sería el arma empleada en el sicariato anteriormente indicado. Asimismo, se ha encontrado droga sintética, alcohol y otras drogas”, precisó.

Por su parte, la dueña del inmueble, Kelly Manayay, manifestó al matinal que desconocía que su casa de playa era utilizada para ese tipo de eventos.

"Yo soy la dueña, vivo en Magdalena del Mar y me he venido acá porque es mi casa de playa. Nosotros tenemos un guardián acá y este señor se ha extralimitado de sus funciones. Yo estoy sorprendida con lo que ha pasado”, aseguró.

Todos los intervenidos fueron trasladados este domingo a la Dirincri, en Cercado de Lima, para las investigaciones correspondientes.