Tráiler choca camioneta y mata a tres personas en Ancón. (Fotos: Ernesto Quilcate)
Tráiler choca camioneta y mata a tres personas en Ancón

Eran las 2 de la madrugada y la tragedia se le cruzó en el camino a una familia que viajaba en una camioneta con dirección a Lima. A la altura del kilómetro 45.5 de la , la minivan donde se movilizaban fue embestida por un tráiler con minerales y el choque, que fue frontal y aparatoso, dejó tres muertos.

“Henry Vásquez Alva (31), conductor del camión de placa T4P-835, se dirigía al norte del país, pero en lugar de desplazarse por la derecha de la pista, invadió la vía contraria”, explicó un agente.

Afirmó, además, que a la altura del asentamiento humano ‘Las Palmeras’, chocó violentamente contra la camioneta van marca Hyundai, de placa D9E-498, conducida por Leoncio Ruperto Díaz Serpa (46), que regresaba de en compañía de su hijo, sobrino y cuñado.

CUERPOS VOLARON
Producto del brutal impacto, la camioneta fue arrastrada y luego dio varias vueltas de campana. Los cuerpos de Edwin Díaz Malpartida (23), Juan Adrián Rojas Díaz (23) y Willian Malpartida Flores (52) salieron disparados por la ventana y se estrellaron contra el pavimento. Los tres murieron en el acto.

La camioneta quedó a un lado de la autopista y su chofer, Leoncio Ruperto, aún con vida, fue auxiliado y llevado al hospital de .

LATAS DE CERVEZA
La intervino a Henry Vásquez y en su tráiler, que se volcó, se encontró dos latas de cerveza llenas. “Se le practicó el dosaje etílico cualitativo (tufómetro) y dio positivo para consumo de alcohol”, explicó un policía.

En el informe de la comisaría de se indicó que el chofer del tráiler quedó detenido por el delito de homicidio culposo y peligro común, conducción de vehículos en estado de ebriedad. “En las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público del Cono Norte”, refirió un oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC