Sujeto confesó que violó y mató a dos niñas en Andahuaylas
Sujeto confesó que violó y mató a dos niñas en Andahuaylas

El alcalde de , Abel Gutiérrez, informó que se ha declarado duelo provincial por dos días y que procederán a izar la bandera a media asta, por el caso de que ha conmocionado a los ciudadanos.

En declaraciones al noticiero de "Latina", indicó que el consejo municipal se reunirá próximamente y se tomarán “acciones radicales” para frenar la delincuencia en la provincia.

“Pudo ser un familiar de cualquier ciudadano. Vamos a tomar acciones radicales y vamos a realizar una lucha frontal contra la delincuencia. El consejo municipal se pronunciará en conjunto”, manifestó el burgomaestre provincial.

“Tenemos a un monstruo que ha dado cuenta en su testimonial ante la policía. Vamos a levantar la bandera a media asta, porque hemos declarado duelo provincial por dos días”, agregó.

Asimismo, reiteró que pedirán al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y al Ministerio del Interior (Mininter) tomar “acciones rápidas y urgentes”. También lamentó que no haya la cantidad necesaria de policías en las comisarías de algunos distritos.

“Vamos a pedir justicia, pedimos a la ministra Gloria Montenegro y al Mininter tomar acciones rápidas y urgentes. La escasa cantidad de recursos nos ata las manos. Tenemos policías y serenos, pero no hay agentes en los puestos policiales de varios distritos como Chiara, Kaquiabamba y Pacobamba, la delincuencia campea en Andahuaylas”, puntualizó.

El domingo fue capturado Maicol Oscco Quispe, quien confesó los crímenes de las dos niñas que habían sido reportadas desaparecidas hace una semana. A causa de ello, decenas de ciudadanos indignados protagonizaron enfrentamientos con la Policía, en un intento de tomar justicia por sus propias manos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC