Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Duelo provincial en Andahuaylas por macabro asesinato de niñas

Alcalde de Andahuaylas  informó que el consejo municipal se reunirá próximamente y se tomarán “acciones radicales” para frenar la delincuencia en la provincia tras el asesinato de dos menores. 

Sujeto confesó que violó y mató a dos niñas en Andahuaylas
notitle
Andahuaylas
Asesino confeso de Andahuaylas
Asesino confeso de Andahuaylas
Asesino confeso de Andahuaylas

El alcalde de Andahuaylas , Abel Gutiérrez, informó que se ha declarado duelo provincial por dos días y que procederán a izar la bandera a media asta, por el caso de violación y asesinato de dos niñas que ha conmocionado a los ciudadanos.

En declaraciones al noticiero de "Latina", indicó que el consejo municipal se reunirá próximamente y se tomarán “acciones radicales” para frenar la delincuencia en la provincia.

“Pudo ser un familiar de cualquier ciudadano. Vamos a tomar acciones radicales y vamos a realizar una lucha frontal contra la delincuencia. El consejo municipal se pronunciará en conjunto”, manifestó el burgomaestre provincial.

Andahuaylas

Declaratoria de duelo provincial en Andahuaylas.

Declaratoria de duelo provincial en Andahuaylas.

Declaratoria de duelo provincial en Andahuaylas.

“Tenemos a un monstruo que ha dado cuenta en su testimonial ante la policía. Vamos a levantar la bandera a media asta, porque hemos declarado duelo provincial por dos días”, agregó.

Asimismo, reiteró que pedirán al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y al Ministerio del Interior (Mininter) tomar “acciones rápidas y urgentes”. También lamentó que no haya la cantidad necesaria de policías en las comisarías de algunos distritos.

“Vamos a pedir justicia, pedimos a la ministra Gloria Montenegro y al Mininter tomar acciones rápidas y urgentes. La escasa cantidad de recursos nos ata las manos. Tenemos policías y serenos, pero no hay agentes en los puestos policiales de varios distritos como Chiara, Kaquiabamba y Pacobamba, la delincuencia campea en Andahuaylas”, puntualizó.

El domingo fue capturado Maicol Oscco Quispe, quien confesó los crímenes de las dos niñas que habían sido reportadas desaparecidas hace una semana. A causa de ello, decenas de ciudadanos indignados protagonizaron enfrentamientos con la Policía, en un intento de tomar justicia por sus propias manos.

notitle

Autoridades anuncian que tomarán medidas radicales contra la delincuencia en Andahuaylas. (Video: Latina)

Cargando siguiente contenido

Portada