'Chibolín' arremete contra la Sunedu por cerrar Telesup. Foto: Captura de pantalla de 'Porque es sábado con Andrés'
'Chibolín' arremete contra la Sunedu por cerrar Telesup

tocó un espinoso tema en la última edición de su programa 'Porque es sábado con Andrés'. El conductor aprovechó la coyuntura para sacar cara por los jóvenes becados de la , que se quedaron en el aire luego de que la le

"Para mí es un tema social porque son jóvenes estudiantes que me han tocado la puerta. Ellos necesitan ser escuchados. Los jóvenes son el futuro de nuestro país y yo les doy toda la prioridad acá en el set", dijo Andrés Hurtado. 

"¿Qué es la Sunedu? ¿Dioses? ¿El Tribunal Constitucional? Porque cuando tú vas a donde un juez y un fiscal antes de las 8 de la mañana, vas a tocar la puerta y te atiende un juez y un fiscal, a todos los seres humanos", dijo el conductor al criticar a la institución por supuestamente no escuchar a los alumnos. 

El conductor aseguró que acompañaría a los jóvenes a la Sunedu como un conciliador. "Acá hay que sumar, salvo que haya un trasfondo político. Ya si hay un trasfondo yo daría un paso al costado", agregó. 

"Si la universidad tiene un par de falencias como estructura pues denles un par de semanas, 10 días y para que lo solucionen. Si es piso, water, la caca del gato, no sé, tantas cosas...", dijo Andrés Hurtado tratando de minimizar los problemas de la Telesup.

Finalmente, después de asegurar que es amigo personal de Martín Vizcarra pero que no podía recurrir a él porque la Sunedu es un organismo autónomo, les dio la palabra a los jóvenes universitarios.

Entre lágrimas, los estudiantes le pidieron a la Sunedu que no cierre la Telesup y que les permitan terminar sus carreras profesionales, ya que no pueden trasladarse a otra universidad por su economía.

Tras la emisión del programa, cientos de críticas le cayeron a Andrés Hurtado Chibolín. En redes sociales, acusaron al conductor jugar con el morbo y aprovecharse del sufrimiento de los jóvenes para hacer rating.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC