Andy Merino Ramírez tiene un conocido canal de Youtube, en donde cuenta con más de dos millones de seguidores. (Foto: Captura de Youtube)
Andy Merino Ramírez tiene un conocido canal de Youtube, en donde cuenta con más de dos millones de seguidores. (Foto: Captura de Youtube)

El Ministerio Público anunció que le abrió investigación preliminar de oficio contra Andy Dante Merino Ramírez, youtuber conocido como , por el , y otras en proceso de identificación. Las jóvenes denunciaron al personaje de redes sociales por hostigarlas y abusar de su poder cuando eran menores de edad.

La decisión fue adoptada por la fiscal provincial, Giannina Luna Gamarra, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, tras la difusión de denuncias a través de redes sociales.

El youtuber Andy Merino Ramírez -quien cuenta con más de 2 millones de seguidores en YouTube- es acusado públicamente de acoso sexual, grooming y hostigamiento de parte de jóvenes que señalan que abusó de su poder cuando aún eran menores de edad.

La primera denuncia pública la realizó una joven de 21 años, a través de historias de Instagram. “Estamos diciendo las cosas porque somos suficientemente maduras para reconocer lo que pasó (…) A esa edad (16 años), no eres lo suficientemente maduro para darte cuenta, pero el adulto sí (en referencia a Andynsane)”, señaló la denunciante.




TE PUEDE INTERESAR: